Educando a la Generación Z: consejos para padres

August 29, 2016 Media appearances
      0
La Generación Z presenta facilidad para los nuevos dispositivos
La Generación Z presenta facilidad para los nuevos dispositivos  |  Fuente: Shutterstock
A la hora de comunicarnos y aprender de su lado, es necesario tener en cuenta su forma de ver el mundo. De esta manera, nos será mucho más práctico y sencillo poder entablar lazos. Los nuevos canales de comunicación, como las aplicaciones de mensajería instantánea, han generado que los jóvenes tengan menos contacto cercano y sufran de timidez. La doctora Deanna Marie Mason, asegura a El Mundo que es menester animarlos a interactuar y expresarse libremente con familiares y conocidos

A la hora de hablar del futuro, es necesario comprender que los niños buscan su vocación y no se preocupan por el dinero. Es decir, no eligirán una carrera por su salida laboral sino que pensarán en qué los hace felices para decidir su camino. Comprender esto nos evitará grandes discusiones y frustraciones. Los niños comprenden que en el mundo de hoy todo es posible, e irán tras ello. Para Mason, es necesario acompañarlos en el proceso de decisión, sin imponer pensamientos y valoraciones.

Lo mismo sucede con la educación que reciben en su institución, los jóvenes son exigentes y solicitan que los docentes sean como Google y puedan responder todas sus preguntas. Por eso mismo, recurrirán al buscador al momento de realizar deberes y trabajos. Es necesario comprender que el hecho de estudiar con un ordenador o tableta, no significa distracción sino su nueva enciclopedia.


Fuente: Educando a la Generación Z: consejos para padres | Universia – www.noticias.universia.es

Share article

facebook Share likedin Share googleplus Share pinterest Share
gravatar

About the instructor
Proactive Parenting
Deanna Marie Mason PhD
More than 20 years of clinical experience helping families:
Bachelor's Degree in Registered Nursing, Master’s Degree in Pediatric Nurse Practitioner and PhD in Nursing. University professor, patient education specialist, pediatric researcher, published author and reviewer to first-line international scientific journals, continuous philanthropic activity related to health promotion and education, wife and mother of two children.